"El curioso caso de Mariano Moreno‏", por Nicolás Sandrini.

Publicado por Mariano | | Posted On domingo, 21 de marzo de 2010 at 8:31

Lo que leerán a continuación es un pequeño relato de mi incondicional (?) amigo, Nico, acerca de lo acontecido en la fiesta de su cumpleaños, el cual había decidido quedarme a dormir hasta las primeras luces del alba. La historia desde un principio, tiende intencionalmendte a la confusión y al misterio de los hechos sucedidos durante aquella cálida noche de Febrero.


"LOS HECHOS REPRESENTADOS A CONTINUACIÓN, TRATAN DE PARECERSE A LA REALIDAD.

En realidad esta historia empieza hace muchos años atrás, pero al propósito de no escaparnos de lo puramente narrativo, contaré los hechos casi de forma crónica.

Sucedió que el domingo 14 de febrero del corriente; día de los enamorados o de San Valentín o de los melancólicos que le hacen honor al número de la fecha y se ahogan en una medida etílica rindiendole al bisiesto. (¿Bisiesto se escribe así?) …sin más adornos…sigo.

Me desperté y encontré una nota, una segunda nota para ser honestos. La misma era un recorte de otro pedazo de papel, e indicaba algo así: “ Juntamos la mesa y nos fuimos. Adri, St, Oviedo”, y en letra chiquita “ esta carta se autodestruirá en 5 años”; eso fue todo lo que decía.

Lo curioso que detonó mis reflexiones, fue que en la carta, no figuraba la firma de Mariano. Yo tenía entendido que él se había quedado hasta la mañana, junto a los 3 anteriores. Le pregunté a St, si él o Adri sabían algo de Mariano, a lo que me respondió que sí, que se había ido antes, cuando todavía era de noche; una cosa así como entre las 4 y 6 de la madrugada; contrario a estas afirmaciones, llegaron pronto las conclusiones de Oviedo: - Mariano? No. Él se quedó durmiendo, cuando nosotros 3 nos fuimos, seguía durmiendo el vago -. PRIMER CONTROVERSIA.

Continué con mis investigaciones, y resolví llamarlo a Juan (Pereyra, no kast). Él más resuelto aún, me indicó que aquella noche, no se había presentado el verdadero Mariano Moreno, sino que el que estuvo sentado en el sillón, comiendo pizza, tomando gaseosa y soltando vagos comentarios, era un impostor.

Mi silencio al otro lado del teléfono, hizo que Juan me de inmediatos argumentos de dicho acto fraudulento: - Boludo, yo le tiré un par de comentarios y no me decía nada. Nono no era mariano eh. -

Colgué y pensé en algo que venía pensando hacía tiempo. Que a lo cierto, el único impostor acá era kast. El verdadero Juan Manuel Pastor Abuin había muerto. Había muerto pero mucho antes de que nosotros lo conozcamos. Y que Kast, lo reemplazó. Y luego nosotros conocimos a este Juan Manuel Pastor Abuin, el impostor.

Hablé con Sergio de casualidad, a las 4 de la mañana de un jueves, por msn. Me acuerdo que de Nik tenía una carita feliz y un tema de Vilma Palma, creo que el del pelado. También me acuerdo que escribía un poco mal. Me dijo que Mariano se fue con ellos. Después me dijo ´hola´ por segunda vez. Después me dijo que no conocía a ningún Mariano. Después escribió ´armanoi´ queriendo escribir mariano, después me dijo ´hola´ por tercera vez, después me preguntó quien era, después yo pensé que estaba borracho y cerré el msn.

Después durante esos días hablé con Zamu y Gonza, los dos me dijeron que la pasaron muy bien en mi cumple. Lo llamativo acá, es que ambos comentaron sobre una fiesta, y las cosas se parecían mucho entre ellas, pero nada a mi cumpleaños.

Entré al Flickr de Ilán, y tiene unas fotos re buenas (¿las vieron?) http://flickriver.com/photos/melior88/

Me lo crucé a Ivi en el Bondi y me enteré un montón de cosas de la UBA. Cuando bajé del Bondi me enteré que en mi cumpleaños casi no había tenido oportunidad de hablar con él.

Yo no sé al final que pasó con Mariano, pero… creo que se fue con todos, sí. Se fue con todos los recuerdos de cada uno. Recuerdos de recuerdos. ( Ahora, ¿cómo carajo hacemos para acordarnos siempre de todo?). No sé.

Pero ojalá que siga siendo así. Ojalá que dentro de 5 años, cuando se autodestruya la nota que me dejaron Adri, St y Oviedo, no haya impostores entre nosotros, y sigamos todos en el laboratorio de Higgins, donde el tiempo no existe."

Comments:

There are 1 comentarios for "El curioso caso de Mariano Moreno‏", por Nicolás Sandrini.

Publicar un comentario